MENU

Quienes somos...


ASC Bombeiros de Galicia/Desa Galicia está acreditada y avalada por la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia para impartir cursos de SVB DESA para personal no médico según resolución del 28 de mayo del 2012, teniendo nuestra formación carácter oficial según el decreto 99/2005, del 21 de abril, por el que se regula la formación y el uso de desfibriladores externos por personal no médico en la CCAA de Galicia, siendo esta una condición imprescindible para poder impartir este tipo de formación en nuestra comunidad. También estamos avalados y acreditados por la ERC-Semicyuc y la AGASP.

Tenemos una amplia experiencia en la creación de espacios cardio/protegidos y en la realización de programas de formación de Soporte Vital para la población en general y los profesionales de las emergencias. Venimos colaborando con ayuntamientos como los de Tui, Camariñas, Meis, Arzua y Mondoñedo en la formación de sus profesionales.

 

Metodología Docente

En ASC Bombeiros de Galicia/Desa Galicia utilizamos una metodología docente propia, siguiendo los criterios y recomendaciones de la ERC-Semicyuc (SVB y DESA) y por la ICAR (Rescate), donde damos preferencia a las clases prácticas sobre las teóricas, centrándonos en la correcta realización de las técnicas de soporte vital y aclarando las dudas que puedan surgir a lo largo del curso.

Todos nuestros cursos tienen un porcentaje Instructor/alumno de 1/6 como mínimo, facilitando esto la realización de un mayor número de practicas y la posibilidad de reforzar conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros instructores:


Todos los formadores de ASC Bombeiros de Galicia/Desa Galicia son Instructores de SVB DESA por la ERC-Semicyuc y tienen una amplia experiencia como docentes, formando parte todos ellos de los servicios de emergencias sanitarias y rescate. Entre nuestros profesionales destacamos: Bomberos, Graduados Universitarios en Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias.